Leandra Martinez Wade tiene 13 años y vive con su familia en Alamikamba, que es la Cabecera de la Municipalidad de Prinzapolka.
Para Leandra lo más importante es su familia y el estudio. Quiere estudiar medicina, ser doctora. Cree firmemente en la posibilidad de prosperar en la vida si estudias y por eso ella lo hace con mucho empeño y con el apoyo de su mamá, de la que está muy orgullosa. “en mi vida lo que es importante es el estudio, porque después del estudio decidís lo que vos queréis hacer, pero sobre todo mi sueño es ser doctora”
Le gusta su comunidad, la ve bonita y cree que las mujeres de la comunidad miskitas son muy trabajadoras y las responsables directas de que los niños y niñas de la comunidad quieran estudiar y labrarse un futuro mejor. Leandra es muy persistente en sus objetivos y motivaciones y se esfuerza estudiando mucho para conseguirlos. Hace dos años se graduó de primaria y ahora está cursando el segundo año de colegio. “las mujeres misquitas son muy trabajadoras, siempre trabajan para que los niños sean buenos, sigan estudiando y por ninguna cosa pierdan la clase…”
Cuando acabe su carrera Universitaria, que tendrá que cursar en otra ciudad, quiere regresar a vivir a Alamikamba porque su familia está aquí y quiere estar cerca de los suyos para poder ayudarles en cualquier momento en caso de que enfermen o la necesiten. Porque para Leandra ser doctora y ejercer su profesión en su comunidad forman parte de un mismo sueño. ”me gustaría trabajar aquí, porque está mi familia y si necesitan ayuda cuando yo sea doctora, ayudarles cuando estén enfermos, estar con mi mamá, estar feliz trabajando, hacer lo que yo sueño”