Después de un largo viaje con diversas escalas, cambios de continente y cambios de horario… ¡por fin llegamos a Nicaragua! Aterrizamos en su capital, Managua, tierra de lagos y volcanes que nos recibe con su habitual locura diaria, calor sofocante y, cómo no, con la amable calidez de sus gentes.
Desde el primer momento nos sentimos como en casa, y es que cada persona que nos encontramos por el camino hace que nuestra estancia sea especial. Es el comienzo del viaje, ¡y ya presagiamos que será una gran experiencia!
Viajamos tres personas de diferentes disciplinas que, en coordinación con nuestra contraparte local (AMC), desarrollaremos una experiencia de creación audiovisual participativa con un grupo de mujeres indígenas. ¿El objetivo? que ellas mismas se empoderen y ejerzan el papel de periodistas ciudadanas para fomentar la puesta en marcha de iniciativas transformadoras tanto en sus comunidades como en la nuestra.
Así, y después de conocer al equipo local de AMC (nuestra contraparte en Nicaragua) con el que trabajaremos, realizamos los primeros repasos y modificaciones en la agenda diaria y en las actividades que llevaremos a cabo en Rosita y Prinzapolka (Costa Caribe Norte del país). Estamos tod@s fuertemente motivad@s y con muchas ganas de comenzar! Ahora sólo nos queda conocer a las seis mujeres participantes, ¡no podemos esperar para ello!