Blog

¡Comenzamos el trabajo!

Tras los dos primeros días de trabajo en Managua viajamos en avioneta hasta Bonanza, municipalidad de la Región Autónoma del Atlántico Norte de Nicaragua (RAAN) y desde donde nos trasladamos a Rosita, la cabecera municipal en donde se ubica una de las delegaciones de AMC (Acción Médica Cristiana), la asociación nicaragüense con la que colaboramos en este proyecto.

Hemos podido conocer al gran equipo que conforma esta asociación y tod@s ell@s nos introducen poco a poco20170225_104428 en la vida cotidiana de la comunidad y en sus quehaceres diarios. ¡El recibimiento no ha podido ser más amable y hospitalario! Se establece una muy buena sintonía entre todo el equipo y conjuntamente comenzamos el trabajo para tenerlo todo listo al día siguiente.

¡Nos ponemos manos a la obra desde el principio! y es que sabemos que tenemos muchas tareas por delante y el entusiasmo por hacer un buen trabajo no nos permite detenernos ni un minuto. Con ese mismo entusiasmo llegan las 6 mujeres participantes a la primera sesión de los talleres. ¡Por fin nos conocemos! Ana Celia, Celmira, Yessmara, Claudia, Irela y Joeny. También se sumaron a los talleres Linoska, Cecilia, Yamileth y Paul de AMC.

Todas juntas trabajaremos mano a mano para mejorar y ampliar nuestras capacidades  y aptitudes en técnicas audiovisuales y grabación de entrevistas como herramienta de sensibilización y cambio social.

¡Y damos comienzo a los talleres! Las participantes comienzan a conocer el kit de grabación, a utilizar el material y realizar las primeras grabaciones de recursos. Al principio se muestran un poco temerosas -ellas mismas nos lo dicen- pero poco a poco van interiorizando los conceptos que llevamos a la práctica en un estupendo clima de confianza que hace que cada minuto que pasa se sientan más independientes y cómodas. ¡Empezamos a grabar!

Foto post 2