Después del increible trabajo que hicimos en el Colegio Ángeles Custodios el año pasado, hemos vuelto para seguir reflexionando, debatiendo, compartiendo ideas y momento con los y las estudiantes de Grado Medio de Farmacia. Esta vez, venimos con un reto mayor que el del año pasado, pues vamos a crear una serie de proyectos audiovisuales en los que identificamos desigualdades en el acceso a la salud de las personas de nuestro entorno, a través de microentrevistas.
Partiendo de la experiencia de las mujeres nicaragüenses y tras dedicar una sesión a la reflexión sobre el derecho a la salud, sobre la salud y todo lo que la condiciona, hemos identificado los diferentes temas sobre los que los y las alumnas quieren hacer sus trabajos. Todo ello, después de un rato de debate interesantísimo en el que el tiempo ¡se nos ha ido volando!
Tras unas cuantas claves formativas para que nuestras entrevistas sean existosas, tanto a nivel de grabación y edición de vídeo como de preparación de entrevistas con sus preguntas y su planificación, cada grupo sale del aula con su equipo de grabación, listo para conseguir las mejores historias y completar su proyecto y sus reflexiones.
Muchísimas gracias a todos y todas las participantes por su trabajo, por sus reflexiones, por su animado debate y por acercarnos un poco más, a través de sus videos, a la realidad de tantas personas. Personas con discapacidad, niños y niñas en situación de exclusión, trabajadoras del ámbito de los cuidados y profesionales en el ámbito de la educación en diversidad. El ejercicio de difusión que hemos hecho, ayudará a que llegue a muchas otras personas, para que puedan compartir esas reflexiones y que a su vez llegue a nuevas personas.
¡Muchas gracias al Colegio Ángeles Custodios y a su profesorado que un año más nos acoge y se compromete con CreaSalud!