Blog

CapCut EDITOR DE VIDEO

CapCut editor de video es una herramienta sencilla para realizar videos con tu móvil.

CapCut editor de video está disponible en Google Play Store y en el Apple App Store para descargarla de manera gratuita.

Cuando la abras por primera vez, tu pantalla de inicio no tendrá ningún proyecto aún, así que pulsa “nuevo proyecto” para comenzar y recuerda permitir a la aplicación acceso a los archivos y contenido multimedia de tu dispositivo.

COMENZAR UN NUEVO PROYECTO Y SELECCIÓN DE ARCHIVOS

En la pantalla principal, se irán acumulando tus proyectos audiovisuales, pero la primera vez que abras la aplicación, aún no tendrás ningún proyecto. Para comenzar uno nuevo, pulsaremos “nuevo proyecto” lo que nos llevará a nuestra galería de imágenes donde podrás elegir entre tus videos y fotos aquellas que quieras utilizar.

Para elegir los videos solo debes pulsar sobre ellos y quedarán seleccionados. En la parte inferior de la pantalla, veras los clips que has seleccionado y pulsando el botón “Agregar” situado en la parte inferior derecha, pasarás a la pantalla de edición.

LA PANTALLA DE EDICIÓN

La pantalla principal de edición nos ofrece diferentes herramientas para editar el vídeo, añadir audio o incluir texto, entre otras. A continuación, te indicamos los elementos principales que tendremos en cuenta para la edición de nuestros videos. Siéntete libre de explorar el resto de herramientas por tu cuenta.

En la parte superior de la pantalla encontramos el video que se ha generado de manera automática con los clips que has seleccionado. Pulsando el botón de “play” podrás ver tu vídeo completo.

En la parte inferior, encontrarás la línea de tiempo, es decir, los clips que has seleccionado colocados uno tras otro. Si quieres cambiar el orden de los clips, solo tienes que mantener pulsado el clip que desees desplazar y arrastrarlo a través de la línea de tiempo hasta la posición que prefieras. Si se te ha olvidado añadir algún clip, pulsa el “+” que encontrarás a la derecha en la línea de tiempo y podrás seleccionar más clips de tu galería.

En la fila inferior, se encuentran todas las herramientas que nos permitirán editar nuestro video. A continuación, te detallamos las más relevantes:

EDITAR

El primer icono, editar, nos permitirá modificar cada uno de los clips de video que hemos seleccionado. También puedes pulsar sobre cada uno de los clips para editarlos. Las principales funciones que utilizaremos dentro de “editar” son:

  • Dividir: Colocando el cursor vertical en cualquier punto de nuestro clip, podemos dividirlo en dos. Esto nos permitirá, por ejemplo, eliminar fragmentos intermedios de nuestros clips o introducir una transición dentro del mismo clip.
  • Volumen: Con el botón de volumen, puedes subir o bajar el volumen de cada uno de los clips.

Si no te interesa el volumen de ninguno de los clips, puedes seleccionar la opción “silenciar el audio del clip situada a la izquierda de la línea de tiempo.

  • Eliminar: Te permite borrar los clips que ya no quieras utilizar o los recortes que hayas hecho de los diferentes clips.

Puedes, además, recortar cada uno de los clips por delante o por detrás, seleccionándolo sobre la misma línea de tiempo y arrastrando las barras blancas laterales.

Recuerda editar con cuidado cada uno de tus clips. Pulsa “play” para ver el resultado final.

Entre los clips, hay unos pequeños recuadros que te permitirán introducir transiciones para que el paso entre un video y otro no resulte tan brusco. Pulsa el botón y selecciona la transición que más te guste.

AUDIO

Puedes agregar sonido a tu video a través del icono audio o pulsando sobre la línea de tiempo en “Agregar audio”.

Puedes elegir entre sumarle a tu video música, efectos o sonido o incluso una grabación. Una vez seleccionada la pista de audio, puedes recortarla o desplazarla al lugar que prefieras dentro de tu video, ya que la verás colocada en la línea de tiempo debajo de tus clips

 

El programa contiene música que puedes utilizar, pero también puedes añadir música de tu propia biblioteca. En páginas como Jamendo puedes encontrar música de uso libre para tus proyectos

Podrás editar la pista de audio, subiendo y bajando el volumen o eligiendo la opción desvanecer, que bajará el volumen de forma progresiva al final de tu video para que el corte de la música no quede muy brusco.

TEXTO

Puedes añadir texto a tu video como títulos, subtítulos, nombres, localizaciones, etc. Selecciona estilos, tipos de letra y colores diferentes, ¡prueba y elige el que más te guste! En la pantalla donde se reproduce el vídeo, puedes mover el cuadrado de texto para colocarlo en otra parte de la pantalla, ampliarlo o hacerlo más pequeño.

Desde la pista de texto puedes alargar o acortar la duración del subtitulo y desplazarlo por la línea de tiempo para colocarlo en otro lugar del video. Si estás utilizando subtítulos, comprueba que estén en pantalla el tiempo suficiente y se lean con comodidad.

SUPERPOSICION

Puedes añadir imágenes de recurso o fotos que se superpondrán a tu video para dar información adicional. Solo debes pulsar en “agregar superposición” e insertar video o foto de la misma manera que hemos incluido los clips del video, desde la galería de tu dispositivo.

Al igual que con la música y el texto, puedes recortar y desplazar el vídeo por la pista. Al cargar el video, verás que no ocupa toda la pantalla, haz zoom con los dedos hasta colocarlo en la posición que quieras.

ULTIMOS RETOQUES

Por defecto, aparece un clip de créditos al final del montaje con el nombre de “final”. Te recomendamos eliminarlo y añadir posteriormente los títulos o créditos que tú quieras. Para eliminarlo, selecciona el clip y pulsa en el icono de la papelera.

Si quieres añadir algún tipo de créditos o título, selecciona otro vídeo o imagen sobre el que puedas escribir y arrástralo por la línea de tiempo hasta la posición que quieras.

Reproduce el video en la pantalla para asegurar que el resultado es el deseado y realiza cualquier cambio que necesites.

Tu proyecto se guardará automáticamente en tu pantalla principal y podrás volver a editarlo tantas veces como quieras.

EXPORTAR Y COMPARTIR

Pulsa el botón de la flecha situado en la parte superior derecha de la pantalla para exportar tu video finalizado y poder compartirlo.

El video se guardará en tu dispositivo y podrás compartirlo cuando quieras.